El tercio de los mexicanos puede contraer cáncer

En México cada año se registran 120 mil nuevos casos de cáncer y estimaciones oficiales señalan que en los próximos años una de cada tres personas desarrollará algún tumor maligno.

Factores que pueden contribuir a este fenómeno son los deficientes hábitos alimenticios (alto consumo de grasas, azúcar y sal), el sobrepeso y la obesidad, adicciones como el tabaquismo y el alcoholismo y la falta de ejercicio físico.

Ante cualquier síntoma persistente en el cuerpo como dolor abdominal, la presencia de algún nódulo durante más de un mes y que no desaparezca con uno o dos tratamientos, o la pérdida inexplicable de peso, los pacientes deben pensar en la posibilidad de padecer cáncer.

Acerca de 

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona, decidí­ seguir mis estudios en la Universidad Iberoamericana de México obteniendo el tí­tulo de Posgrado en Museos. El arte de la vida me llevó a trabajar en el mundo de la comunicación, redactando en diferentes páginas web del corporativo basico.mx

Deja un comentario