Inicia la Campaña de Salud Visual

Inició la Campaña de Salud Visual en las inmediaciones del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, en atención a la población de adultos mayores y personas de escasos recursos que necesiten una valoración oftalmológica con el objetivo de mejorar su salud y calidad de vida para que los beneficiados puedan desempeñar de mejor manera sus actividades cotidianas.

Durante la campaña que tendrá vigencia de los días 7, 8, 9 y 10 de abril del presente año, se detectarán problemas patológicos como ametropías, miopía, astigmatismo e hipermetropía a través del instrumental técnico especializado operado por personal certificado en corrección de problemas visuales.

Mediante la evaluación telemétrica de los ojos a través del refractómetro, el oftalmoscópio, retinoscopio y la caja de prueba, se podrán identificar aberraciones ópticas en el ojo de los pacientes determinando la graduación de los anteojos o en su caso la intervención quirúrgica que se necesite. Es importante señalar que la jornada tiene como objetivo específico apoyar a la población de la tercera edad del municipio, con la finalidad de incentivarlos a mejorar sus condiciones de salud con la donación de anteojos a las personas que califiquen para recibirlos.

Fuente: http://www.quadratin.com.mx

Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2015.

Acerca de 

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona, decidí­ seguir mis estudios en la Universidad Iberoamericana de México obteniendo el tí­tulo de Posgrado en Museos. El arte de la vida me llevó a trabajar en el mundo de la comunicación, redactando en diferentes páginas web del corporativo basico.mx

Deja un comentario