La OMS pide nuevos compromisos en el Día Mundial de la Tuberculosis

La OMS, con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis, hoy 24 de marzo, pide nuevos compromisos y acciones en la lucha mundial contra esta enfermedad ya que es una de las principales causas infecciosas de muerte. Este día ha sido elegido porque en el año 1882, un 24 de marzo Robert Koch anunció al mundo el descubrimiento de la bacteria responsable de la tuberculosis, la Mycobacterium tuberculosis.

Según la OMS, en 2013, 9 millones de personas enfermaron de tuberculosis y 1,5 millones murieron por esta causa. La Asamblea Mundial de la Salud aprobó una ambiciosa estrategia que abarca un periodo de 20 años (2016-2035) para poner fin a la epidemia mundial de tuberculosis.

La tuberculosis es una enfermedad causada por bacterias que se propagan por el aire de una persona a otra. Cuando una persona enferma de tuberculosis pulmonar o de la garganta tose, estornuda, habla o canta, las bacterias de la tuberculosis se liberan en el aire. Las personas que se encuentran cerca las pueden inhalar e infectarse. Estas bacterias por lo general atacan a los pulmones, pero también pueden atacar otras partes del cuerpo como los riñones, la columna vertebral y el cerebro. Si no se trata apropiadamente, la tuberculosis puede ser mortal.

Acerca de 

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona, decidí­ seguir mis estudios en la Universidad Iberoamericana de México obteniendo el tí­tulo de Posgrado en Museos. El arte de la vida me llevó a trabajar en el mundo de la comunicación, redactando en diferentes páginas web del corporativo basico.mx

Deja un comentario