Los adultos mayores son los menos satisfechos con su vida

Según un estudio del Inegi, los adultos mayores de la población urbana en México son los menos satisfechos con su vida.

En una escala de 0 a 10, el promedio de satisfacción con su vida por parte de la población urbana se situó en enero de 2015 en 8.2, calificación ligeramente superior al 7.9 registrado en el mismo periodo del año pasado.

Los promedios más altos los presentó el grupo población de entre 18 y 29 años de edad (8.4) y los más bajos, el grupo de 60 a 74 años (7.8).

El concepto de bienestar subjetivo, se refiere a las percepciones de los individuos sobre su propia situación y contexto.

Estas percepciones comprenden tres aspectos:

  1. Satisfacción con la vida en general y con aspectos particulares de la misma

  2. Enunciados referidos a fortaleza anímica y sentido de vida

  3. Balance afectivo, el cual explora la prevalencia relativa de estados anímicos positivos o negativos en la población bajo estudio en un momento específico. Cada informante evalúa los aspectos anteriores, dándoles una calificación.

En lo referente a aspectos específicos de la vida, los mayores promedios de satisfacción se refieren a las relaciones personales (8.7) mientras que aspectos que van más allá de la esfera privada de interacción, tales como el país y la seguridad ciudadana, registraron satisfacción de 6.9 y 5.6, respectivamente.

El balance afectivo de la población mostró un peso mayor de los estados anímicos positivos así como estabilidad durante el período observado.

En una escala que va de -10 a +10, en enero de 2015, un 4.1% de la población adulta urbana se ubicó con un balance anímico negativo; 30.1% en un balance ligeramente positivo y 65.8% en un balance positivo.

Fuente: www.informador.com.mx

Acerca de 

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona, decidí­ seguir mis estudios en la Universidad Iberoamericana de México obteniendo el tí­tulo de Posgrado en Museos. El arte de la vida me llevó a trabajar en el mundo de la comunicación, redactando en diferentes páginas web del corporativo basico.mx

Deja un comentario