Los beneficios de la chía en adultos mayores

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo poco a poco empieza a experimentar pérdidas y por ello es importante darle alimentos y suplementos necesarios para ir compensando dichas faltas.

Las semillas de chía pueden ser parte de ese cúmulo de complementos que pueden ayudarte a lo largo de la vida. Debido a sus propiedades es importante empezar a incluirlas en la dieta diaria:

1. Regula el tránsito intestinal

Una cucharada de esta semilla aporta hasta el 19% de la fibra requerida en un día, lo que favorece la sensación de saciedad. Además contiene hidratado el colón y asegura un tránsito fácil de los alimentos.

2. Ayuda a las células

El aceite de la chía es rico en ácidos grasos esenciales (Omega 3 y Omega 6), importantes para el funcionamiento adecuado de las células.

3. Cuida tu corazón

Al ser una fuente de ácidos grasos poliinsaturados mejora tu salud cardiovascular; además reduce la adiposidad visceral, regula los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

4. Evita alteraciones en la glucosa

De acuerdo con un estudio publicado en European Journal of Clinical Nutrition el consumo de chía ayuda a regular la absorción de los nutrientes y carbohidratos en sangre, lo que mantiene estables los niveles de glucosa después de la ingesta de alimentos.

5. Repara los daños

Al tener una gran cantidad de antioxidantes, combate el deterioro de las células. Sus aminoácidos, como la lisina, contribuye a la regeneración de tejidos blandos.

Antes de consumirla, lo mejor es consultar a un especialista en nutrición, para saber la frecuencia y la porción en la que puedes integrarla a tu dieta y disfrutar de los beneficios de la chía.

Acerca de 

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona, decidí­ seguir mis estudios en la Universidad Iberoamericana de México obteniendo el tí­tulo de Posgrado en Museos. El arte de la vida me llevó a trabajar en el mundo de la comunicación, redactando en diferentes páginas web del corporativo basico.mx

Deja un comentario