Los beneficios del té verde

Desde que nacemos, la piel va cambiando dejando muestras del paso del tiempo. Estos cambios son debidos a factores genéticos o bien, por causas extrínsecas.

Uno de los factores externos que afecta la apariencia y la salud de la piel son los radicales libres, sustancias a las que les falta un electrón por lo que atacan a otras moléculas para “robarles” este electrón que carecen y afectan otros componentes de la piel como el colágeno.

Los antioxidantes son sustancias que reducen el daño por oxidación, ya que ceden uno de sus electrones para estabilizar al radical libre y ayudan a detener la propagación de radicales libres. Algunos conocidos son la vitamina E y C y en la naturaleza otros también que protegen la función de la planta como la semilla de uva y los extractos de té verde.

El té verde está considerado como un excelente complemento que ayuda a equilibrar el organismo, pero principalmente se le reconoce por sus propiedades antioxidantes al ayudar a combatir los radicales libres.

¡Incluye en tu dieta diaria una tacita de té verde y cuida de tu organismo!

Acerca de 

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona, decidí­ seguir mis estudios en la Universidad Iberoamericana de México obteniendo el tí­tulo de Posgrado en Museos. El arte de la vida me llevó a trabajar en el mundo de la comunicación, redactando en diferentes páginas web del corporativo basico.mx

Deja un comentario