Tecnología y tercera edad

Internet se ha convertido en una plataforma totalmente novedosa para los adultos mayores. Muchos no saben cómo la red puede ayudarlos a comunicarse mejor con sus amigos o familiares, ni están al tanto que puede traerles diversos beneficios.

Hoy en día se han creado programas enfocados en enseñar y capacitar al adulto mayor acerca de los nuevos recursos tecnológicos disponibles para que ellos puedan sacarles el mayor provecho posible. Estos cursos también pretenden que los equipos posean las adaptaciones requeridas para las personas que cuentan con una edad avanzada y sufren de problemas auditivos, visuales, o alguna otra limitación física.

Durante la tercera edad, la capacidad visual, auditiva y la pérdida de memoria son situaciones recurrentes que pueden parecer un obstáculo para aprender a utilizar estas nuevas tecnologías. Sin embargo, al existir computadoras modificadas según las necesidades del adulto mayor, se van reduciendo las barreras.

Es básico que el adulto mayor esté activo sobre los temas referentes a estos dispositivos, ya que su uso está en aumento y no solamente se ocupa en casa, sino que también es común en supermercados, bancos, centros comerciales y centros de pago. De no ser así, la persona requerirá siempre de la ayuda de terceros para llevar a cabo este tipo de actividades.

Las nuevas tecnologías proporcionan muchos beneficios como una inmensa capacidad comunicativa y el poder acceder a mucha más información a través de Internet. Existen programas de lectura o bien aplicaciones que les permitirán tener un mayor contacto con sus seres estimados.

Es normal que los adultos mayores cada vez más se interesen en la tecnología, con todo, estos conocimientos deben aprenderse poco a poco y practicar diariamente y sobretodo… ¡no desanimarse!

Acerca de 

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona, decidí­ seguir mis estudios en la Universidad Iberoamericana de México obteniendo el tí­tulo de Posgrado en Museos. El arte de la vida me llevó a trabajar en el mundo de la comunicación, redactando en diferentes páginas web del corporativo basico.mx

Deja un comentario