Vista cansada en adultos mayores

En México existen 10 millones de personas mayores de 60 años, el 90 % de ellas, tiene problemas de la vista, ya sea por enfermedad o defectos visuales.

Además de la edad, otros padecimientos afectan la visión como la diabetes o la hipertensión. Mientras más avanzada la edad, mayor es el riesgo de padecer problemas visuales como presbicia, que es la vista cansada. Miopía, que es la imposibilidad de ver de lejos o hipermetropía dificultad para ver de cerca, y astigmatismo, un problema de enfoque. Se calcula que entre el 40 y 50 % de los casos de ceguera se generan por cataratas, sobre todo senil.

Entre los principales síntomas de la vista cansada, sobresalen la necesidad de alejar los objetos cuando se intenta verlos de cerca debido a que el paciente lo ve fuera de foco, por tener incapacidad de leer de cerca o la necesidad de mayor cantidad de luz, lo que provoca una fatiga visual y dolores de cabeza.

Los especialistas recomendaron a la población adulta mayor acudir por lo menos dos veces al año al oculista para detectar problemas o defectos en la vista.

Acerca de 

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona, decidí­ seguir mis estudios en la Universidad Iberoamericana de México obteniendo el tí­tulo de Posgrado en Museos. El arte de la vida me llevó a trabajar en el mundo de la comunicación, redactando en diferentes páginas web del corporativo basico.mx

Deja un comentario