Así motiva esta empresa a sus trabajadores

Para ayudar a sus programadores a liberar la tensión y a socializar, una empresa china especializada en TI ha decidido emprender un programa que utiliza a mujeres para motivar a los trabajadores, según informan medios asiáticos citados por Kotaku. El peculiar programa ha generado numerosas reacciones en redes sociales.

De acuerdo con Trending in China, algunas compañías chinas utilizan una especie de “porristas” cuyo papel en la empresa es motivar a los programadores informáticos, ya que comúnmente suelen ser personas muy introvertidas y poco sociables.

Algunas de las tareas más comunes de este tipo de trabajadoras es comprar desayunos, jugar al ping-pong con los empleados, así como simplemente charlar con los trabajadores.

Múltiples empresas están comprometidas con la calidad de vida de sus empleados, cabe recordar el reciente caso de Netflix y su extenso programa de apoyo para los empleados que se conviertan en padres, lo cual generó un trending mundial que ocasionó un efecto dominó entre grandes empresas, como el caso de Microsoft y Amazon, quienes anunciaron reformas similares días después del anuncio de Netflix, ya que resultó ser una excelente estrategia de marketing.

Deja un comentario