Capacitan a jóvenes uruapenses en cultura de la legalidad

Este lunes, se llevó a cabo la capacitación para jóvenes del proyecto “Lideres juveniles promoviendo la cultura de la Legalidad”, en el municipio de Uruapan.

En el acto, el Secretario de Desarrollo Social de Uruapan, Gerardo Mendoza Rodríguez, dijo que este proyecto viene a reforzar el trabajo que realizan en la Dirección del IMJUDE, ya que es una plataforma para formar jóvenes, los que en el futuro serán multiplicadores con otros adolescentes y así ir sumando más jóvenes en la cultura de la legalidad.

La capacitación dio inicio con la participación de más de 50 adolescentes en los temas que ellos están involucrados como sexualidad, inclusión, cuidado al medio ambiente, educación, deporte, salud, ciudadanía e identidad.

Las principales expectativas de los jóvenes fueron ofrecer y compartir alternativas de participación a otros jóvenes, generar espacios democráticos, realizar actividades como convivencias que les permitan conjugar perspectivas diferentes de vida con apego a las normas de la cultura de la legalidad.

También identificaron que están expuestos a situaciones de riesgo, como pueden ser las adicciones o delincuencia, a su vez, reconocieron que en muchos espacios son discriminados por su condición de ser jóvenes y que no todos tienen acceso a la educación, al trabajo o a ciertas actividades que les permiten desarrollarse en ambientes seguros y sanos.

Al finalizar el taller, se les pidió a los asistentes que realizaran un proyecto de lo aprendido, y a los ganadores del mismo se les otorgará un premio de 5 mil pesos en efectivo para llevar a cabo su proyecto en su comunidad.

El evento estuvo a cargo de la Secretaría de los Jóvenes del Gobierno de Michoacán, Fundación México Unido e IMJUDE.

Deja un comentario