Michoacán; segundo estado con más jóvenes migrantes

El titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) José María Cazares Solórzano informó que Michoacán se encuentra en el segundo lugar nacional de niños y jóvenes migrantes, donde se estima hay aproximadamente más de 1 millón 581 590 migrantes de entre 5 y 17 años, solo por debajo del estado de Zacatecas.

Entre las regiones del estado con mayor flujo migratorio en menores se encuentra la zona de Tierra Caliente, específicamente en municipios de Huetamo, Apatzingán, Nueva Italia, así como en municipios de la región occidente.

Cázares Solórzano señaló que esta situación es preocupante, debido a que los factores principales para partir del estado y emigrar a otro país son la falta de empleo y el aumento en la inseguridad que se vive en la entidad.

Asimismo, recalcó el papel que debe ejercer la CEDH para proteger los derechos humanos y el trato que tienen los migrantes en el país vecino, donde implementan programas de apoyo que realizan en conjunto con la Secretaría del Migrante.

Deja un comentario