Conoce la casa Parker en Angangueo

Por más de 70 años la familia Parker ha sido recordada por los habitantes de Angangueo por las aportaciones de conocimiento y la exposición de diferentes objetos del mundo en la región, pues ahora su hogar, se ha convertido en un  museo y un atractivo cultural y turístico para comprender la historia del auge minero y del lugar.

La familia Parker arribó a Angangueo durante el auge minero por el año de 1929, procedientes de Inglaterra. William Leonard Parker, a quien le llamaban en el pueblo como Bill, fue contratado por American Smelting and Refining Company, como encargado del manejo en la mecánica y el arreglo de la maquinaria de la mina, su mujer Joyce, con rasgos españoles, se dedicaba al hogar y amante de la fotografía, hasta la fecha se encuentra una exposición de las calles, habitantes, mineros y paisajes del lugar.

La casa de los Parker estaba , en la cual dicha pareja decidió decorarla con objetos de todo el mundo, como una vajilla inglesa, el sofá español, el molino de café de Veracruz, entre más objetos. Además, se puede observar el túnel turístico que inicia desde el museo y concluye en el templo de la Inmaculada Concepción, con una profundidad de 9.5 metros. Según se dice que fue descubierta una veta el 28 de octubre de 1972, teniendo una longitud cercana de los 100 metros y dentro del corredor se representa el trabajo de los mineros con los diversos metales que extraían como la vestimenta, las baterías de las lámparas, las perforadoras, el horno para la fundición del metal.

Acerca de 

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Latina (UNILA). Amante de la familia unida. El radio, la música y el maquillaje son otras de mis pasiones.

Deja un comentario