Las tradicionales carnitas estilo Michoacán

Sólo los conocedores, los mexicanos y los que ya las hayan probado, reconocen el exquisito olor que emanan las carnitas cuando se están preparando. Es un poco a la naranja, a las especias, a la olla de cobre, y a la mezcla de carnes de cerdo que son riquísimas, cuando las pones sobre una tortilla y las aderezas con una salsa de aguacate molcajeteada y unos chiles en vinagre.

En principio, el cerdo viene de otro continente, pero cuando llega a América, se naturalizo de inmediato por la exquisitez de su carne y la facilidad de crianza. Así que las carnitas nacieron con los mestizos, que aprovechaban todas las partes del cerdo en un platillo.

Le llamamos carnitas, al producto final del cerdo frito en su propia manteca en un cazuela de cobre, fórmula que, aderezada con diferentes hierbas, agua y sal, da por resultado diversos tipo de carnes, que la verdad es que dan un acabado exquisito al platillo, y lo podemos comer en familia, y en fino restaurante, así como también en muchos sitios en todos los barrios de México.

Aunque hay muchas maneras de prepararla, no hay carnitas más deliciosas como las de estilo michoacano, los tacos surtidos no saben igual en todas partes, con su carne que parece derretirse en el paladar, y su toque cítrico.

Al este de Morelia, capital Michoacana en el municipio de Quiroga encontraras las mejores carnitas del país. En la plaza principal a un lado de la iglesia, hay decenas de puestos de carnitas de la mejor calidad y un sabor inigualable. Este platillo se come en tacos con tortilla hecha a mano o bien en tortas acompañadas de un delicioso guacamole, salsa verde o roja, y por supuesto el toque picosito con chiles en vinagre.

Se preparan al gusto, a la hora de hacer taco. Cada quien lo que le gusta, sin picante o dentro de una tortilla hecha a mano, como sea, son deliciosas y te invitamos a que las conozcas. Si ya las conoces, pues te queremos pasar nuestro antojo.

Deja un comentario