Ofrece Michoacán grandes riquezas naturales

Considerado un estado imponente en todos los sentidos por ser aquel lleno plenamente de cultura y tradición, de artesanía y gastronomía  así como de riquezas naturales, por ello se le considera “El Alma de México”, siendo pues   Michoacán,  un estado privilegiado apropiado para desarrollar el turismo.

Hablando de un sin número de características positivas, sus habitantes son personas  cálidas y es como este estado goza de hermosos jardines, bellas plazas o mercados tradicionales así como una algarabía mayúscula de sus fiestas, conserva un estilo colonial histórico y se enriquecen con sus majestuosos templos e iglesias, cuenta con un excelente clima y es una tierra del campo, donde el campesino mexicano michoacano la encuentra fresca, viva y fértil.

El fabuloso camino que conduce a conocer a las mariposas monarcas,  y LA REGIÓN ZAMORA donde cuenta con una flora y fauna bastante amplia como por ejemplo los hermosos paisajes que nos regala los chorros del Varal.

LA REGIÓN URUAPAN cuenta con grandes manantiales, con el volcán Paricutín, la Tzararacua, el pico de Tancítaro.  LA REGIÓN MONARCA por supuesto el majestuoso santuario de la mariposa monarca, las cuales recorren kilómetros desde Canada hasta Michoacán a fin de cada año, representando al estado a nivel internacional. Los cerros de El Rosario y Las Papas dan pinos y oyameles. Los azufres de aguas termales, las grutas de Tziranda lleno de antropología e historia.

LA REGIÓN MORELIA siendo la capital del estado, ofreciendo paisajes llenos de coníferas y montañas importantes para el turismo como son Ichaqueo y Jesús del monte. La Mintzia un paraíso siendo un manto de agua. El Lago Umécuaro siendo este un lugar de pesca y turismo.

LA REGIÓN DE LA COSTA marcando la costa de Lázaro  Cárdenas, Aquila y  Coahuayana, las cuales pertenecen al Pacifico con un sin número de playas y paisajes así como vegetación sin igual.  LA REGIÓN PÁTZCUARO siendo una hermosa región con paisajes llenos de exquisita flora y fauna, alegría, costumbres, sin dejar a un lado sus hermosos lagos de Pátzcuaro y Zirahuén.

LA REGIÓN DE APATZINGAN rica tierra para el turismo, así como de admirarse sus estanques así como la flora y fauna de la región.

 

 

Deja un comentario