Ven a conocer el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio

El Parque Nacional de Uruapan es un área única que encierra y protege el patrimonio natural de la región, permitiéndole a quien se adentra vivir una experiencia de vida incomparable.

En este lugar nace el río Cupatitzio, el cual forma una multitud de corrientes de agua a lo largo y ancho del parque que además, se compone de vegetación templada y tropical, pues está ubicado cerca de la ciudad de Uruapan, que es la puerta de entrada de Tierra Caliente a 110 km de Morelia capital del estado de Michoacán, al poniente de la Ciudad de México.

El lugar exacto del nacimiento del río Cupatitzio se conoce como “La rodilla del Diablo”, una poza de 3 m de profundidad. El original nombre se debe a que, cuenta la leyenda que un día mientras Juan Fray de San Miguel ahuyentaba al diablo de la cueva, éste tropezó y cayó sobre una rodilla, dejándole piedras marcadas y rompiendo el subsuelo, lugar donde  empezó a nacer agua.

Uno de los objetivos del parque es restaurar, proteger y conservar las áreas naturales, escénicas y culturales, que sean únicas y además representativas del patrimonio natural de la región y del país. ¡Visítalo!

Acerca de 

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Latina (UNILA). Amante de la familia unida. El radio, la música y el maquillaje son otras de mis pasiones.

Deja un comentario