Ya viene la tercera edición del Festival del Chapulín en Chiquimitío

El ayuntamiento de Morelia, en coordinación con el Consejo Ciudadano, ya tiene todo listo para que el próximo 22 de noviembre se lleve a cabo el Tercer Festival del Chapulín en la tenencia de Chiquimitío, evento que en esta ocasión prepara una serie de atractivos gastronómicos, de capacitación y deportivos.

Este magno evento iniciará a las 10 horas, con la instalación del área gastronómica, además de los talleres de capacitación técnica y de preparación de alimentos. Mientras que la inauguración oficial está programada para las 14 horas.

Encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, invita a los morelianos y visitantes a asistir a este Festival que se realiza por tercer año consecutivo y en el que además se efectuará un foro de huertos urbanos y actividades eco turísticas, como paseos en caballo y en bicicleta.

En este marco se elaborarán alrededor de 20 platillos distintos hechos a base de Chapulín y los cuales estarán disponibles para la degustación del público.

El Festival se realiza con la intención de dar a conocer a la población los beneficios de salud de este insecto, así como disminuir el impacto en los cultivos por las plagas.

Deja un comentario