8 tips para conseguir más seguidores en redes sociales

Cuando hablamos del número de seguidores en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram siempre creemos que la cantidad es lo más importante. Pero, eso depende también de la calidad de ellos y del contenido que publiquemos.

Sin lugar a dudas, las redes sociales son parte de nuestra vida cotidiana y la verdad es que nos encantan. Como son un boom y llegaron para quedarse, algunas chicas desean tener una considerable suma de seguidores. ¿Cómo lograrlo?

Horas indicadas: No todas las horas son ideales para publicar fotografías o contenido de calidad. Es muy normal no ganar likes si se suben a la medianoche o en pleno horario laboral. Tendrás mayor éxito si todo eso que quieres colocar en tu perfil lo haces cuando tus amigos van de camino a la universidad o al trabajo. O bien, en horas de la tarde.

No exageres: No hay cosa más aburrida que leer constantemente en el perfil de nuestros amigos todo lo que hacen. ¡Es patético! Por favor, sé selectiva en lo que subes.

Un error que debes evitar para lograr una buena acogida es subir muchas fotos de un evento al mismo tiempo. Lo más recomendable es de 1 a 3 en diferentes fragmentos.

Más seguidores: Sigue a personas que estén en tu mismo grupo profesional. Por ejemplo: si eres comunicadora, doctora, farmacéutica… busca personas de tu misma profesión. Seguramente los amigos de ellos querrán seguirte.

Para nosotras las mujeres es más fácil conseguir seguidores cuando colocamos una foto atractiva en el perfil (no vulgar).

Fotos interesantes: Una excelente resolución “jala” adeptos. Bájale el ritmo a los selfies o fotos donde solo se te vea el rostro; los seguidores y amantes de las redes sociales se aburren de verte en la misma posición.

Aprovecha los fines de semana: Con regularidad dedicamos los fines de semana a ir a la playa, mirador, parque, volcán o a cualquier atracción natural. Aprovecha para tomar algunas fotografías hermosas de ese sitio para motivar a tus seguidores y a los amigos de estos a seguirte. La originalidad de tus fotos aumentará tu presencia en la red.

Si por el contrario, tu foto no está del todo bien, mejor no la subas. Busca siempre la excelente resolución, imagen profesional y óptima composición.

Uso de #hashtags: El buen uso de los hashtags hace que aumenten los likes porque serán visibles para muchas personas.

Entérate de las tendencias y recuerda que para mayor efectividad tu perfil debe ser público, porque si es privado, tu imagen no podrá ser vista por quienes no usan a tus seguidores.

Comentarios atractivos: Si subes fotografías, tienen que ir acompañadas con buenos comentarios porque es una conexión entre la imagen, el seguidor y tú.

Para emitir un mensaje de gran impacto tienes que tocar la sensibilidad de todos los demás. Por eso, las frases motivacionales son exitosas.

Etiquetas: Los videos y fotos son aun más exitosos si al subirlas las relacionas con algunos de tus amigos. Así los amigos de tus amigos las verán y se interesarán por añadirte a su lista o por seguirte.

Participa: Es importante que les des like a las fotos de los demás. Interactúa en las publicaciones de tus amigos. Sé muy participativo. El proceso de comunicación es exitoso cuando es recíproco.

Deja un comentario