Beneficios de comer arándanos

De acuerdo con diversos estudios científicos, los arándanos, además de deliciosos, tienen una larga lista de beneficios para la salud. Estos son 5 de ellos

 

  1. Ayudan a combatir infecciones urinarias: Los arándanos contienen elementos potentes llamados proantocianidinas (PAC) que ayudan a impedir que determinadas bacterias dañinas ataquen las células que están dentro del cuerpo y las eliminan, ayudando a limpiar y purificar el cuerpo de manera natural.

 

  1. Buenos para la salud del corazón: Debido a su alto contenido de polifenoles y antioxidantes y a las propiedades antiinflamatorias de estos, los arándanos ayudan a mantener la salud cardiovascular y benefician a las arterias.

 

  1. Contra las enfermedades: Un puño de arándanos ayuda a los síntomas de resfrío y gripe al reforzar tu sistema inmunológico.

 

  1. Fortalecen la memoria: Los arándanos tienen efectos benéficos sobre el cerebro y pueden ayudar a prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad y otros cambios en el cerebro gracias a que su alto contenido de antioxidantes.

 

  1. Efectos anti-diabetes: En comparación con otras frutas, el contenido de azúcar de los arándanos es moderado. Una taza contiene 15 gramos, el equivalente a una manzana pequeña o una naranja grande. Varias investigaciones sugieren que las antocianinas en los arándanos pueden tener efectos beneficiosos sobre la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de la glucosa.

 

Deja un comentario