¡Con golpes NO!

Martha Alicia Chávez se ha convertido en toda una gurú de la educación. Desde que publicó su libro: “Tu hijo, tu espejo” miles de papás se han beneficiado de los años de experiencia que ella comparte con nosotros, sus lectores.

Ahora regresa con una propuesta que se debe convertir en un básico para todos los papás.

“¡Con golpes NO!” comparte técnicas con las que podemos corregir conductas, establecer límites y disciplina desde la etapa de preescolar y hasta la adolescencia.

Ella propone disciplina efectiva y amorosa para criar hijos sanos porque golpear a un niño es un abuso, y con el abuso infantil todos sufren.

Martha Alicia Chávez, autora del bestseller “Tu hijo tu espejo y referente en temas parenting, ofrece en “¡Con golpes NO!” las herramientas para criar a nuestros hijos de una manera efectiva y amorosa.

¡Con golpes no! Es un libro que, al estilo de Martha Alicia Chávez, nos recuerda por medio de los casos presentados de sus pacientes, que el dolor y las huellas que marcan los padres cuando maltratan a sus hijos son indelebles.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 20% de las mujeres, y entre un 5 a 10% de los hombres, manifiestan haber sufrido abusos sexuales en la infancia, mientras que un 23% de las personas de ambos sexos refieren maltratos físicos cuando eran niños. Entre las consecuencias de este maltrato se encuentran problemas de salud física y mental duraderos, y efectos sociales y laborales negativos que pueden retrasar el desarrollo económico y social de los países. De ahí que la importancia de este libro.

Con su cálida voz, la autora nos devela las consecuencias del maltrato infantil y, por supuesto, nos ofrece una gama de herramientas para que no tengamos el pretexto de repetir la clásica idea de “una nalgada a tiempo”. Por el contrario, nos enseña distintas maneras de imponer disciplina y límites sin dejar de demostrar verdadero amor.

Con información de: Me Gusta leer

Deja un comentario