Día Internacional del Beso: Desde amistad hasta deseo, conoce qué significan

Beso en la mejilla

“Suele darse entre familiares, amigos, compañeros de trabajo o conocidos. En América Latina es el saludo más común, incluso entre varones. No suele revestir un contenido erótico aunque eso bien puede depender de la postura de los labios y la proximidad a la boca de la otra persona. No es lo mismo un beso seco, a labios cerrados que un beso húmedo y atrevido. Este último puede contener una “invitación” insinuante a un futuro encuentro de mayor intimidad”.

Beso cerca de la comisura

Schapira considera estos besos como “toda una insinuación erótica, al igual que cuando los labios se acercan peligrosamente a la oreja de la otra persona, una de las zonas más erógenas”

Beso en la mano

“Es un símbolo de respeto”, afirma la especialista. “El hecho de que este beso se dé debajo del área del pecho habla de cierta desigualdad entre los participantes de la acción. Quien besa suele detentar cierto poder por sobre quien recibe el beso”.

Beso en la frente

“Habla de protección, de cuidado, de brindar cobijo; es una acción casi paternal, una muestra de afecto entrañable”.

Beso con lengua

La experta dice que es “claramente sensual, la antesala del sexo. Suele activar la dopamina de los participantes de la acción llegando, incluso, a provocar sensaciones comparables a las de una adicción”.

Beso en el cuello

“Es una luz verde a la intimidad”

Beso en la oreja

“Es peligrosamente atrevido”, más aún si viene acompañado de una pequeña mordida o de un susurro. Seguramente no pase mucho tiempo hasta la interacción sexual”.

Deja un comentario