El 40% de los padres compra alimentos para sus bebés por recomendaciones

Los padres de hoy confían más en las recomendaciones de familiares y pediatras que en lo que dicen las marcas a la hora de comprar productos para sus bebés. Así lo pone de manifiesto el informe “Tendencias en gran consumo para bebés” realizado por la consultora Nielsen. El estudio, en esta línea, confirma que cuatro de cada diez padres escogen los alimentos en función de la prescripción de expertos o figuras cercanas.

El informe muestra que el 43% de consumidores con bebés decide la compra de productos alimenticios siguiendo las instrucciones de su pediatra; el 40% la realiza de acuerdo a las recomendaciones de familiares o amigos; el 18% confía en los anuncios de televisión; el 17% escoge los alimentos en el propio lineal del establecimiento; y el 13% se guía por la información que brindan las páginas web especializadas.

Respecto a si los consumidores compran siempre la misma marca, el informe sostiene que el 32% le fue infiel a una marca al hallar otra más barata. Por su parte un 30% asegura haber cambiado de marca por las recomendaciones de su pediatra o familiares.

Sin embargo, esto no significa que los padres escogen los alimentos solo valorando el precio de los mismos. De hecho, solo el 10% afirma adquirir los productos más baratos para sus bebés, sin prestar atención a la marca. La gran mayoría, el 65%, maneja varias marcas en las que confía y, una vez en el lineal, sí puede decantarse por la de menor precio.

El 25% por su parte, no se fija en el precio y si está interesado en un producto determinado, lo adquiere, le cueste lo que le cueste.

Para la elaboración del estudio, Nielsen encuestó en los meses de febrero y marzo de 2015 a consumidores de 60 países de todo el mundo que habían tenido un hijo en los últimos cinco años.

Deja un comentario