Las mujeres duermen mejor solas que en pareja

En una charla de familia, un tema acaparó la conversación de las parejas de recién casados: la forma en la que duermen los hombres y las mujeres, de cómo este comportamiento cambia cuando ya comparten una cama y de por qué ellos son más felices durmiendo acompañados en comparación con ellas que muchas veces la pasan fatal.

Al buscar por qué ocurre esto, saltó la investigación “Diferencias sexuales en el reloj interno ante estimulaciones externas”, hecha en la Universidad de Viena; en ella se estudió el comportamiento al dormir de diez parejas heterosexuales durante nueve meses y se encontró que, al estar en compañía, las mujeres duermen peor que los hombres debido a que su reloj biológico funciona de manera diferente.

Uno de los hallazgos encontrados fue que las mujeres consiguieron dormir mejor solas y los hombres tuvieron sueño más tranquilo y recuperador cuando lo hicieron a lado de su pareja.

Esta investigación, dirigida por el biólogo John Dittami de la Clínica Médica y Neurológica de la Universidad de Viena, eligió a parejas entre los 21 y 31 años de edad que o comenzaban un matrimonio o no estaban casados ni tenían hijos, pero solían pasar las noches juntos.

Con información de Terra.com.mx

Deja un comentario