Las nueces ayudan a prevenir el cáncer de colon

Un estudio publicado por el Food Science and Biotechnology Jornal revela que el extracto lipídico de las nueces contribuye a inhibir la capacidad de auto renovación de las células madre cancerosas en el cáncer de colon, lo que constituye la segunda causa de muerte por cáncer en todo el mundo.

La líder de la investigación, la profesora Yuri Kim, del departamento de ciencias nutricionales y gestión de alimentos de la Ewha Womans University, analizó los componentes del extracto lipídico de las nueces para determinar su podible efecto sobre las células de cáncer de colon. Las celulas madre cancerosas son una pequeña subpoblación de célular dentro de un tumor con capacidad de auto renovación, y por ello, tienen el potencial de aumentar las tasas de metástasis tumorales y resistir a la radioterapia y quimioterapia.
Si bien el estudio ha sido realizado en Corea, que tiene la tasa más alta de cáncer de colon y recto entre 184 países, sus hallazgos son de gran importancia en España, en el que el cáncer de colon y recto es el más frecuente entre la población.
Los múltiples componentes del extracto lipídico de las nueces incluyen ácidos grasos y tocoferoles, y el estudio demostró que el consumo de componentes lipídicos de la nuez puede inhibir significativamente el cáncer de colon por focalizarse en las células de cáncer de colon. Las nueces contienen una poderosa fuente de nutrientes substanciales que aportan muchos beneficios para la salud.

Deja un comentario