Los 20 empleos mejor pagados para las mujeres en 2015

Las carreras en ciencia, ingeniería y cuidado de la salud dominan el ranking anual de Forbes de los puestos de trabajo mejor remunerados para las mujeres de este año en Estados Unidos.

Para determinar qué profesiones están pagando más a las mujeres, Forbes analizó los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de EU, dando seguimiento a la mediana de ingresos semanales de los trabajadores asalariados a tiempo completo en 2014, desglosados por sexo y ocupación, y excluyendo las ocupaciones que emplearon a menos de 2,000 mujeres el año pasado.

Cada uno de estos puestos de trabajo paga una media salarial semanal de 1520 dólares o más, lo que resulta en ganancias anuales medianas de apenas por debajo de los 80,000 dólares.

De acuerdo con un informe publicado en octubre por el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, los ingresos de las mujeres representan más del 40% de los ingresos de los padres casados, más que una tercera parte hace cuatro décadas, y las mujeres son el principal sostén en casi un tercio de las parejas de doble ingreso.

Pero la noticia está lejos de sr totalmente positiva, La tasa de participación de las mujeres en fuerza laboral, que aumentó de forma constante durante los años de 1970 y 80, se estancó en la década de 1990 y las mujeres todavía pueden llegar a ganar sólo 78 centavos por cada dólar que una contraparte masculina lleva a casa.

Con información de Forbes México

Deja un comentario