Mujeres duermen más que hombres y despiertan de malas

Los ciclos de sueño son diferentes entre hombres y mujeres, datos de la aplicación sleep cycle utilizada por 941, 300 usuarios en 50 países, encontraron que los hábitos de sueño entre hombres y mujeres varían de un día a otro.

Por ejemplo, los hombres duermen casi siete horas diarias entre semana, mientras que los fines de semana incrementan el tiempo media hora más.

En cambio, entre semana, las mujeres alcanzan las siete horas de sueño y superan a los hombres por 15 minutos. Para el viernes y sábado, casi duermen ocho horas y el domingo se quedan en cama siete horas.

Sin embargo, pese a que los hombres duermen menos, cuando se despiertan son más felices. Lo contrario ocurre con las mujeres.

Al momento de sonar el despertador, los hombres son más felices que las mujeres todos los días de la semana. Por su parte, las mujeres, aún en fin de semana, no igualan en felicidad a los hombres.

En todo el mundo, la tendencia indica que los hombres son más felices al despertar los domingos por la mañana, mientras que las mujeres son más felices los sábados.

Los lugares del mundo donde se tiene el peor humor al momento de despertar son: Japóm, Corea del Sur y Singapur.

Los datos también revelaron que Japón es el lugar donde los hombres duermen menos, en promedio, seis horas diarias.

Por otro lado, hombres y mujeres de Finlandia y Países Bajos son los lugares donde se duerme más los sábados por la noche.

Deja un comentario