Parejas mexicanas con problemas de fertilidad

El Instituto Nacional de Perinatología, a través del subdirector de Investigación en Reproducción Humana, el doctor Julio de la Jara Díaz, informó que en México 15 por ciento de las parejas en edad reproductiva tienen problemas de infertilidad.

Detalló que el problema de infertilidad se presenta 40 por ciento en los varones, 40 por ciento se detecta en la mujer, 10 por ciento son por causas mixtas y 10 por ciento por razones inexplicables.

Aclaró que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha clasificado la infertilidad como una enfermedad debido a que tiene repercusiones en los ámbitos social, familiar, psicológico y económico, sin embargo, aclaró que estas parejas pueden encontrar alternativas viables en las técnicas de reproducción asistida de baja y alta complejidad.

De la Jara Díaz, apuntó que entre las técnicas que han significado mayores resultados para que las parejas puedan lograr un embarazo de manera natural, se encuentran la inseminación in vitro, la manipulación microquirúrgica de embriones o gametos y la inyección intracitoplasmática de espermatozoides.

Deja un comentario