Yogurt combate el sobrepeso y la obesidad

Consumir un yogurt descremado al día acompañado con fruta, disminuye el riesgo de padecer obesidad y sobrepeso, así lo aseguró la investigadora de la Universidad de Navarra, España, Carmen Sayon-Orea, durante el segundo Simposio de Yogurt en México “Iniciativa para una dieta correcta: efectos del yogurt en la salud”.

Para llegar a esta conclusión, se realizó un estudio en el que participaron tres mil personas con síndrome metabólico, obesidad y sobrepeso, cuyas edades oscilaban entre los 18 y 35 años, los cuales fueron sometidos al consumo habitual de yogurt.

El resultado fue un menor riesgo de presentar los componentes que conforman el síndrome metabólico; además de demostrar que los participantes tenían una menor ganancia de peso y redujeron la circunferencia de la cintura durante el seguimiento de los estudios.

Con base en estas evidencias, la doctora Sayon-Orea señaló que los efectos de este producto son favorecedores y recomendó consumir un yogurt descremado al día acompañado con fruta para disminuir el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad.

De acuerdo con la especialista, el yogurt es un tipo de leche fermentada cuya composición nutrimental es muy parecida a la leche que le dio origen, por lo que ofrece diferentes beneficios para la salud, los cuales en gran medida se deben a las bacterias producidas durante el proceso de fermentación.

Además, este alimento contiene probióticos que ayudan a mantener en buenas condiciones la pared intestinal.

Deja un comentario