PAN está en el mejor momento de su historia

El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que la oportunidad de aceptar un diálogo o no para realizar un blindaje electoral se encuentra en la cancha del Gobierno federal, porque el Instituto Nacional Electoral ha mostrado disposición.

De gira por León, Guanajuato, a donde acudió en apoyo al candidato a la alcaldía Héctor López Santillána, Madero destacó que son riesgos muy grandes los que se están enfrentando en el país y por eso es definitivo que se tiene que blindar la elección.

“Son elecciones muy importantes, creemos que puede haber por un lado una desafección social, estamos reconociendo que la gente está muy molesta con los partidos políticos, con los gobiernos, con los legisladores, y sin embargo, vamos a enfrentar un proceso electoral muy importante en este 7 de junio donde va a haber nueve gubernaturas, mil alcaldías y 500 diputados federales”.

De ahí insistió en que se blinde el proceso electoral contra el recurso de procedencia ilícita, contra la participación de candidatos vinculados con la delincuencia organizada y contra los programas sociales utilizados con fines electorales.

En este sentido, sobre el encuentro con observadores electorales que sostuvo, el Dirigente nacional destacó que el PAN está pidiendo apoyo para que estén muy atentos en el uso de recursos indebidos de los programas del Gobierno federal que tratan de capitalizarlos electoralmente.

“Hemos visto el tema de las televisiones, hemos visto el tema de los vales de medicamentos que el Verde está ya en una franca alianza política con el Gobierno federal apoyando en sus programas para promocionarlos como si fueran propios. Y son algunas de las cosas que estamos también pidiéndole que nos acompañen para impedir que todos estos usos de los programas de gobierno incidan indebidamente en el proceso electoral”.

El Presidente Gustavo Madero también planteó que Acción Nacional está en el mejor momento de su historia para recuperar León, Guanajuato, y tiene amplias posibilidades en la mayoría del país, porque los ciudadanos quieren una opción responsable que pueda hacerle frente al PRI, y ésa la encabeza el PAN.

Además, Héctor López Santillána es un candidato de primera, extraordinario, probado con su gran trayectoria y capacidad y que transmite mucha confianza hacia adentro y afuera del partido, puntualizó.

“El PAN está muy entusiasmado porque construimos una opción política que permite incorporar con fuerza a todas las expresiones del partido, y hoy estamos en el mejor momento de nuestra historia para recuperar León”, sostuvo.
Madero Muñoz destacó que la alcaldesa del PRI ha tenido un mal desempeño y frente al candidato que tiene el Revolucionario Institucional, Acción Nacional está muy por arriba en las preferencias electorales.

“La gente tiene que distinguir cuál es la mejor oferta política, cuál es el mejor partido y cuál es el mejor candidato y en los tres rubros el PAN sobresale; el PAN en León tiene una fórmula contundente, ganadora y ya estamos con un margen amplísimo para ganar esta elección”.

Madero Muñoz afirmó que el PAN va a crecer en Guanajuato, tanto con la alcaldía como en diputaciones locales y federales, y después del 7 de junio el tablero nacional estará muy diferente, pues Acción Nacional encabezará las preferencias.

Deja un comentario