Mujeres, mejores inversionistas que los hombres

Ellas suelen obtener mejores resultados al invertir que sus contrapartes masculinos, según encuesta; pero se caracterizan por tener menos confianza al discutir y planear sus finanzas.

Uno de los mayores enigmas en el mundo financiero es este: una encuesta tras otra muestra que las mujeres carecen de confianza cuando se trata de invertir y planear su jubilación. Sin embargo, si observamos los resultados reales, las mujeres a menudo se desempeñan mejor que los hombres.

Caryn Effron ha visto esto de primera mano. Como una veterana profesional de bienes raíces, se sintió motivada para iniciar el sitio web GoGirl Finance, después de presenciar una discusión entre su hijo y su hija en edades universitarias y sus amigos.

La plática a la hora del almuerzo era un intercambio dinámico entre todos los participantes. Es decir, hasta que el tema cambió a las acciones y a la inversión. Entonces las jóvenes se quedaron en silencio.

“El 90% de las veces las mujeres no participan (en los debates financieros). Esto es una locura en este momento y esta época”, dice Effron, quien lanzó su sitio en 2009 para alentar a las mujeres a hacerse cargo de sus finanzas.

Deja un comentario