Llegaron las posadas a Michoacán

Las posadas son celebraciones en las que se recuerda el peregrinaje de la Virgen María y San José cuando viajaron de Nazaret a Belén, buscando un sitio donde quedarse para que naciera el niño Jesús. Estos tradicionales festejos se realizan durante nueve días antes de la Navidad, del 16 al 24 de diciembre en referencia a los 9 meses de embarazo de la Virgen María. Si ya estás listo para tu posada, es importante que lo hagas de forma tradicional y aquí los villancicos son fundamentales para estas celebraciones, ya que lo más común es pedir posada con los villancicos tradicionales que son canciones populares de Navidad que por lo regular son alegres con una melodía sencilla.

Sin embargo, hoy en día las posadas se pueden realizar antes de las fechas establecidas, normalmente en escuelas o trabajo con el fin de recibir las vacaciones y es un pretexto excelente para convivir. Actualmente no todas las familias conservan las costumbres del pasado, por ello las posadas tradicionales se han venido desvaneciendo durante los últimos años, derivado de la falta de valores.

En muchas ocasiones, las posadas se han convertido en bailes de salón, donde ya no se recuerda cuál es la razón del festejo, sino que son sólo un pretexto para comer y beber sin medida, sin realizar alguno de los actos clásicos de las posadas. Pero vale la pena volver a revivir la verdadera tradición de las posadas clásicas.

Acerca de 

Una de mis principales preocupaciones es el desarrollo de gobiernos locales, por lo que a través de productos editoriales, he fomentado las buenas prácticas municipales, donde la administración y el servicio a los ciudadanos debe mejorar.

Deja un comentario