Recibe las calificaciones de tus hijos en tu celular

Estamos a días de iniciar un nuevo ciclo escolar y vuelve uno de los pendientes de los padres cuando se trata de vigilar el desempeño de sus hijos: las calificaciones, ¿cómo consultarlas en todo momento y llevar un seguimiento? Quizá antes la respuesta hubiera sido ir a la escuela y tener una junta con los profesores. Pero en ocasiones por tiempo y trabajo es complicado asistir.

Bueno, todo esto se acabó. Con las nuevas tecnologías que han facilitado el acceso a la información de las escuelas de todo el mundo en pro de la transparencia de los centros y la rapidez del acceso a la documentación sin necesidad de abandonar la casa, Raúl Orive creó “Aplicación Escolar”, una herramienta digital que brinda a los padres la posibilidad de supervisar las calificaciones, tareas, circulares y pagos de sus hijos de forma remota.

El desarrollador de este software destacó que entre las ventajas de esta aplicación está el ahorro de tiempos y recursos.

“Una vez instalada, sólo es necesario ingresar con un usuario y una contraseña y a partir de este momento se puede llevar un seguimiento del aprovechamiento de tu hijo”, explicó.

¿Cómo funciona?

Aplicación Escolar, que hasta el pasado seis de agosto registraba más de 3 mil descargas, está disponible para colegios privados de México y del extranjero.

“Creamos la herramienta tras percatarnos que llevar una vigilancia de las notas resultaba un proceso muy complejo, y decidimos agilizar procesos de comunicación con una herramienta sencilla, ecológica, práctica y funcional”, explica Raúl.

Para poder operarla, antes es necesario que el colegio de tus hijos contrae los servicios de la aplicación, que tienen un costo de 25 mil pesos. El uso de la app es gratis para los papás.

“Nosotros le damos el servidor donde corre la información, les proporcionamos la atención personalizada a través de un call center y un soporte técnico”, detalló Orive.

Actualmente, esta herramienta creada en una empresa de desarrollo de software en Toluca opera en ocho colegios privados de México, entre ellos algunos localizados en el Estado de México, Ciudad de México, o San Luis Potosí. Y se prevé que se sumen otras 20 instituciones educativas en lo que resta del 2015.

Está disponible para dispositivos iOS y Android, y las actualizaciones de calificaciones o anuncios son notificados a través e una alerta, al estilo de WhatsApp, mediante el móvil del padre de familia.

Deja un comentario