Teléfonos públicos, obsoletos en Morelia

Luego de realizar un censo en diversos puntos de la capital michoacana sobre el uso que se les da en la actualidad a los teléfonos públicos, los resultados revelaron que este canal de comunicación sigue siendo utilizado de manera cotidiana en zona de alta marginación, mientras que en otros sectores de menor vulnerabilidad el uso es prácticamente nulo.

Las colonias consultadas en las que continúa vigente la necesidad de utilizar este servicio fueron: El Realito, Nicolás Romero y Trincheras.

Un aproximado de 8 de cada 10 consultados aseguraron que esta herramienta comunicativa les es factible aún y resaltaron que esto se debe a las altas tarifas que tiene el contrato de un servicio telefónico fijo en su domicilio.

José Linares, uno de los colonos de Trincheras, señaló que las necesidades económicas de los habitantes de dicha zona han generado que los teléfonos públicos sigan siendo utilizados por los colonos aledaños. “El servicio de Telmex es muy caro y preferimos pagar de poquito para llamar”, justificó.

Subrayó que debido a la frecuencia de utilización de los teléfonos se han generado varias fallas en el servicio, tales como la interferencia a llamadas y el tan conocido teléfono traga monedas.

Por otra parte, en zonas como: Las Américas, Ocolusen y Chapultepec, los ciudadanos entrevistados manifestaron que utilizan teléfonos públicos de manera esporádica.

Alfonso Gómez, uno de los entrevistados en la colonia Las Américas, argumentó que con la variedad de servicios que ofrecen los teléfonos móviles, le resulta innecesario utilizar un servicio público, independientemente de las tarifas bajas.

Con información de Quadratín

Deja un comentario