Todos los días es Navidad en Tlalpujahua

El pueblo mágico de Tlalpujahua se distingue por una gran tradición, la fabricación de esferas, principal actividad económica de la región. La venta de este adorno tradicional de las fiestas decembrinas comienza a partir de octubre, en los que debido a la calidad y colorido, se exportan a todo el mundo.

En Tlalpujahua existen 200 talleres tradicionales y dos fábricas, mismas que esperan que la venta de este año alcance entre 15 y 18 millones de piezas, generando una derrama económica de aproximadamente 90 millones de pesos directos, además de las ganancias generadas por el turismo.

Las esferas producidas en Tlalpujahua, son reconocidas a nivel mundial por su calidad y colocan a este municipio del oriente michoacanao entre los cinco productoes más importantes a nivel mundial.

Es importante que como michoacanos y mexicanos, compremos lo hecho en nuestro país, con el fin de reactivar la economía y elevar las ventas de los productores que con cariño y tradición, elaboran este adorno que sin duda, hace más bella la Navidad.

Deja un comentario