Uruapan, una ventana a los artesanos michoacanos

Durante la época de Semana Santa, Uruapan se convierte en un gran centros de distribución de artesanías, así lo señaló, Rafael Paz Vega, director general de Casa de las Artesanías de Michoacán, y aseguró que estas festividades generan una derrama económica importante para el estado.

Agregó que la venta de artesanías supera los 18 millones de pesos, pues las piezas no se venden en sus municipios de origen, sino que se comercializan en Uruapan, lo que lo convierte en un importante centro de comercio artesanal.

Paz Vega, señaló que Michoacán es la puerta artesanal de México y América Latina, distinción que se demuestra en el tianguis “Domingo de Ramos” en Uruapan, uno de los más sobresalientes a nivel mundial.

En este tianguis artesanal, se exhiben más de un millón de piezas elaboradas con diversos materiales como barro, madera, cerámica, algodón, lana y cobre. Este tradicional evento atrae a miles de turistas de todo el mundo y no te lo puedes perder.

Acerca de 

Una de mis principales preocupaciones es el desarrollo de gobiernos locales, por lo que a través de productos editoriales, he fomentado las buenas prácticas municipales, donde la administración y el servicio a los ciudadanos debe mejorar.

Deja un comentario